ASO: Cómo optimizar la ficha de tu aplicación para conseguir más descargas

de | Resumen de prensa | Sin comentarios

Mucha gente conoce el término SEO (Search Engine Optimization) como el posicionamiento de páginas web en los buscadores. Pero, ¿qué es el ASO?.
En la actualidad, solo en España más del 90% de personas posee algún tipo de conexión móvil, y de este porcentaje alrededor del 80% tiene un smartphone.

Es por este motivo que comienza a surgir el término ASO, que es nada más y nada menos que el posicionamiento de apps en las tiendas de aplicaciones.

¿En qué consiste el ASO?

ASO o App Store Optimization, es el conjunto de técnicas utilizadas para hacer que tu aplicación sea más visible en las tiendas de apps. En otras palabras, mientras el SEO se encarga de obtener una mejor posición en los motores de búsqueda, el ASO posiciona una aplicación en las tiendas virtuales de esta misma.

Puedes leer el artículo completo aquí

Aspectos básicos del diseño web responsive

Los aspectos básicos del diseño responsive para webs

de | Diseño de Apps | Sin comentarios

Ni voy a escribir de forma abstracta ni filosófica acerca del diseño web responsive; en este artículo prefiero asegurarme de definir claramente y demostrar algunos casos reales de aplicación del diseño responsive en páginas webs. También te contaré las ventajas del diseño web responsive y, si te tomas un momento para leer el artículo completo, entenderás y comprenderás la realidad del diseño web actual y las tecnologías móviles. Al final, lo que quiero conseguir es que tengas claro que implementar un diseño responsive es más sencillo de lo que podrías pensar. Leer más

Admob, configurar, monetizar, anuncios, apps, móvil

Admob: cómo configurar y llegar a monetizar con anuncios

de | Estrategias de marketing móvil | Sin comentarios

AdMob es una empresa de publicidad móvil fundada por Omar Hamoui, que se constituyó el 10 de abril de 2006. Su nombre es un “portmanteau” para “publicidad en el móvil”. Antes de ser adquirida por Google, AdMob adquirió la empresa AdWhirl, que es una plataforma para el desarrollo de publicidad en aplicaciones para iPhone. AdMob ofrece soluciones publicitarias para muchas plataformas móviles, como Android, iOS, webOS, Flash Lite, Windows Phone y todos los navegadores web para móviles estándar.

La empresa, es una de las plataformas de publicidad móvil más grandes del mundo y afirma ofrecer más de 40.000 millones de banners y anuncios de texto al mes a través de sitios web móviles y aplicaciones.

Leer más

apps zombies en las tiendas de aplicaciones

¿Sabías que cerca del 90% de las apps en tiendas son aplicaciones zombie?

de | ASO y SEO | Sin comentarios

Las aplicaciones se han convertido en un elemento fundamental de nuestras vidas y muchos profesionales ya no sabrían cómo trabajar de la misma manera sin muchas de ellas, del mismo modo que ya no imaginamos trabajar sin un smartphone, su soporte natural. Por esta razón, las tiendas de apps son un negocio gigantesco con cerca de 1,42 millones de aplicaciones disponibles. Leer más

compilando podcast

Podcast: Autofabricantes , King of App , “Tu recomendación”.

de | Resumen de prensa | Sin comentarios

El mundo de las App móviles cuenta ya con una potente herramienta open source para facilitar la creación de las aplicaciones, tanto para Android como para IOS y pone al alcance de la mano de personas, colectivos y empresas la creación, personalización y publicación de estas apps de manera intuitiva y fácil. Se le conoce como el WordPress de las apps por sus características y funcionamiento. Con el CMO de King of App, Juan José Gómez, vamos a conocer esta potente y funcional herramienta de código abierto. kingofapp.es.

Escucha el podcast entero aquí

7 razones por las que adaptar el diseño de tu web a tu identidad corporativa

7 razones por las que adaptar el diseño de tu web a tu identidad corporativa

de | Diseño de Apps | Sin comentarios

La identidad corporativa es seguramente el objetivo prioritario en la comunicación empresarial; y sirve para mantener, construir y también incluso proteger el objetivo de la empresa. La identidad corporativa es una forma de branding que utiliza logos y marcas registradas. La identidad corporativa de una página de empresa también puede incluir cosas como el diseño del producto, publicidad, relaciones públicas, etc.

Leer más

desarrollo de apps para smartwatch

6 razones por las que deberías desarrollar aplicaciones para smartwatch

de | Estrategias de marketing móvil | Sin comentarios

Los smartwatches son la siguiente tendencia a la que deberías prestar atención. En 2015, los relojes inteligentes superaron por primera vez en volumen a los relojes tradicionales. Según IDC, “la categoría smartwatches mejorará y crecerá a un ritmo promedio saludable del 31% en durante los próximos cinco años”.

La consultora informaba de que ya el año pasado se distribuyeron alrededor de 50 millones de relojes inteligentes junto a otros “relojes básicos” con funcionalidades para el fitness, un número que debería alcanzar los 152 millones para 2021. En esta previsión se incluye un pequeño porcentaje de relojes inteligentes y relojes básicos que se distribuirán con fines profesionales, dirigido hacia empresas, escuelas y gobierno. Leer más

crear app evento

Cómo crear una app de evento. Qué tener en cuenta y qué elementos debe contener + ejemplo práctico

de | Estrategias de marketing móvil | Sin comentarios

La realización de un evento es uno de los acontecimientos marcados con rotulador rojo en el calendario de una marca. Es un momento clave para aquellas compañías que salen a la calle para adoptar presencia a nivel tangible, más allá del terreno que ocupan sus oficinas, para encontrarse con sus clientes y futuros compradores y para darles a conocer las últimas novedades.

Si eres organizador de un evento, probablemente dispongas de una web con la que exponer ante tus asistentes las características del acontecimiento ¿Has considerado tener también una app con la que sacar partido de las ventajas que esta aporta? Leer más

aplicaciones, desarrollo, apps, peligros, riesgos

Desarrollo de Aplicaciones Móviles: Los 5 peores peligros para la seguridad

de | Diseño de Apps | Sin comentarios

Una encuesta realizada por Nokia reveló que miramos nuestro teléfono móvil unas 150 veces al día, lo que indica lo lejos que ha llegado el sector de desarrollo de aplicaciones móviles. Sin embargo, el desarrollo de aplicaciones para Windows, Android e iOS va mucho más allá de crear una interfaz atractiva o resolver un simple problema de usuario.

Leer más