Startup del mes de abril: King of App

de | Resumen de prensa | Sin comentarios

Xavier Barata, fundador y CEO de King of App, es originalmente publicista y emprendedor. Ha trabajado en publicidad, sitios web y desarrollo de aplicaciones móviles durante más de 17 años.

“King of App”, fundada en 2014, ofrece un CMS de código abierto (Content Management System) para crear aplicaciones móviles. Con su sistema, King of App permite a los desarrolladores y diseñadores crear aplicaciones de forma más rápida y económica mediante el uso de un CMS, el mismo tipo de herramienta que usan para crear sitios web.

Leer más

Universal App Campaigns descargas

Cómo aumentar las descargas de tu app con Universal App Campaigns

de | ASO y SEO | Sin comentarios

Si tu marca dispone de una aplicación o estás pensando en crear una, seguramente te encuentres ante la duda de qué métodos serán los más convenientes para promocionarla y conseguir descargas.

Existen técnicas de posicionamiento orgánico basadas en ASO (App Store Optimization) que permiten otorgar más visibilidad a una aplicación dentro de los app market places de un modo muy similar al que realizamos para lograr para que nuestra web sea más visible en los buscadores con el objetivo de conseguir más visitas, favoreciendo el posicionamiento orgánico mediante SEO.

Del mismo modo que en buscadores web, donde la cantidad de páginas disponibles roza el infinito, la cada vez más densa masa de apps disponibles en las tiendas de aplicaciones complica conseguir logros basados en visibilidad, especialmente si nos encontramos en un sector competido o tenemos algo de prisa por engrosar nuestra lista de usuarios. Leer más

promocion de apps

Promociona tu app. Consigue más descargas con estas sencillas técnicas

de | ASO y SEO | Sin comentarios

Uno de los grandes problemas de la venta de aplicaciones para móviles es poder transmitir sus ventajas como herramienta de comunicación y promocionarla hacia tu audiencia.

Tu aplicación es capaz de realizar muchas funciones, pero cuando las presentas únicamente por escrito, se convierte en información no del todo funcional. No sólo se ve menos atractivo, sino que obligas al usuario a leer textos a menudo demasiado largos.

Aunque el texto es una herramienta útil para comunicar, deberías pensar en alternativas para llegar a un público acostumbrado al elemento visual, a menudo perezoso ante un elevado número de dígitos. Leer más

Ya puedes volver a publicar tus aplicaciones en la App Store gracias a la compilación con ID propio de King of App

de | Resumen de prensa | Sin comentarios

King of App, startup de origen leridano, que se encarga de facilitar a sus clientes el acceso a la creación de aplicaciones para los sistemas operativos más populares, introduce entre sus servicios la compilación con ID propio: una solución que permite compilar y firmar tu app con tus credenciales de desarrollador de manera automática y así poder publicarla (también de manera automática) desde el mismo app builder.

Leer más

beneficios, empresa, aplicaciones móviles, apps

¿Qué beneficios puede sacar tu empresa de las aplicaciones móviles?

de | Estrategias de marketing móvil | Sin comentarios

Cada año, la cantidad de personas que accede a internet a través de dispositivos móviles continúa creciendo. Por esta razón, las estrategias de marketing móvil son una parte fundamental del desarrollo de cualquier negocio. Como este campo mejora constantemente, es importante estar al día con las mejores prácticas. Descubre estas 7 últimas tendencias para aprovechar las aplicaciones móviles en tu negocio.

Leer más

formato 18:9 pantalla

¿Cómo afecta el formato de pantalla 18:9 al diseño y creación de aplicaciones móviles?

de | Diseño de Apps | Sin comentarios

Ha pasado algo más de año y medio desde que se introdujo el Xiaomi Mi Mix, un smartphone que se presentó con marcos muy reducidos, lanzado en formato 17:9. Meses más tarde, a pesar de las quejas relacionadas con las bandas negras que aparecían en algunas aplicaciones diseñadas para el formato hasta entonces estándar, se presentó el LG G6 en formato 18:9 y, posteriormente, el Samsung Galaxy S8 con un formato similar. Leer más

plataformas, publicidad, monetizar, app, aplicación

9 plataformas de publicidad para monetizar tu app

de | Mobile Commerce | Sin comentarios

Después de todo el trabajo que conlleva desarrollar una aplicación móvil, los desarrolladores se preguntan cómo generar beneficios con ella. Una excelente forma de monetizar tu app es a través de anuncios. Y desde luego que no es una forma marginal de rentabilizar tu app, según un estudio de mercado de IDC, el próximo año los beneficios por publicidad en aplicaciones crecerán un 65%.

¿Quieres saber qué plataformas de publicidad tienes a tu alcance?

Leer más