diseño de onboarding para apps

5 maneras de diseñar un onboarding atractivo para las aplicaciones

de | Estrategias de marketing móvil | Sin comentarios

Una aplicación es, entre otras cosas, un objeto de comunicación. Es parte de un conjunto de elementos comunicativos y una oportunidad para extender la identidad de tu empresa o producto.

A través de las diferentes pantallas de la aplicación, los colores, fuentes de texto y fondos actúan como elementos que reflejan esa identidad.

Claramente, uno de los componentes de la identidad es la marca. Aunque resulta tentador hacer un uso recurrente y constante de esta, se recomienda incluirla en los lugares más adecuados para ello, como pantallas de introducción, pantallas de login o registro de usuario, o en la sección “Acerca de”. De este modo, puede garantizar una correcta visualización de la identidad sin afectar a la navegación ni a la experiencia del usuario. Leer más

tendencias, app, movil

Las mejores tendencias de aplicaciones para los próximos dos años

de | Noticias mundo móvil | Sin comentarios

El mundo de la telefonía móvil es cada vez más dominante y las empresas de todos los sectores confían cada vez más en sorprender a sus beneficios satisfaciendo la demanda de los clientes. El futuro del desarrollo de aplicaciones móviles para los próximos años promete continuar conduciendo a tecnologías y herramientas innovadoras. Pero ahora, veamos las tendencias en aplicaciones móviles más importantes para los próximos años:

Leer más

cuota mercado iphone por países

Apple conquista el mundo: Mercado de iOS por países

de | Estrategias de marketing móvil | Sin comentarios

Según Kantar WorldPanel, una de las principales agencias internacionales de investigación de mercado, durante el último año, la cuota de mercado de iOS ha seguido creciendo en todo el mundo en países como EE.UU., Australia, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y China rural, aunque en todas estas, Android sigue poseyendo un mayor porcentaje del mercado. En los únicos lugares donde iOS ha disminuido han sido Japón y España. Leer más

notificaciones push, efectivas, técnicas, tácticas

Notificaciones push: cómo hacerlas más efectivas

de | Estrategias de marketing móvil | Sin comentarios

Una de las herramientas de comunicación y engagement más utilizadas hoy en día en marketing mobile, pero también en web, son las notificaciones push. El reto como marketeros en conseguir que estas notificaciones push sean más efectivas y destaquen frente a las de la competencia y a los otros canales (sms, email, etc.) de comunicación mobile que existen. Si quieres descubrir unos tips para lograrlo sigue conmigo, pero antes de nada y por si hay algún despistado en la sala, veamos qué son las notificaciones push.

Leer más

descargas, app, móvil, ASO, técnicas

Mejora las descargas de tu aplicación con las mejores técnicas de ASO

de | ASO y SEO | Sin comentarios

ASO (App Store Optimization) no es más que el posicionamiento de aplicaciones en las diferentes tiendas online. En otras palabras, es el SEO de las aplicaciones.

Aunque hay varias tiendas de aplicaciones, destacaremos sobre todo que el ASO trabaja para posicionar en la App Store y Google Play, los dos repositorios de aplicaciones más grandes y conocidos del mundo. Para que te hagas una idea, el 91% de las aplicaciones descargadas son a través de ambas plataformas, según el informe de The Forrester. ¿Quieres saber cómo aumentar las descargas de tu app? A continuación te mostramos las mejores técnicas de ASO para posicionar tu app entre las primeras posiciones de las tiendas.

Leer más

claves éxito app supercell

Las claves del éxito que han convertido a Supercell en una de las compañías más rentables

de | Estrategias de marketing móvil | Sin comentarios

Supercell Studio es una de las compañías con más éxito en las tiendas de aplicaciones, todo gracias a sus juegos y a una fórmula que los han convertido en una de las compañías de más rentables en el mercado de desarrollo de aplicaciones.

Lanzada en 2012 y fundada por Mikko Kodisoja e Ilkka Paananen en Finlandia, basa su modelo de negocio en un sistema de monetización freemium en el que pagar no es obligatorio para jugar y llegar a lo más alto. No es un pay to win, aunque Supercell no necesita poner trabas económicas, pues ya sabe cómo hacer que sus clientes gasten su crédito para adquirir jugosas mejoras.

Pero el modelo freemium no es lo único que diferencia a Supercell, y es que los finlandeses han sido capaces de encadenar una serie de acciones con las que cautivar a sus jugadores. Entonces ¿qué ha hecho de esta una de las compañías más rentables? Leer más

Convierte WooCommerce en app

Convierte tu WooCommerce en app: cómo hacer que tus ventas crezcan ya

de | Mobile Commerce | Sin comentarios

Una de las cosas que menos me gusta es entrar en una tienda online dispuesto a realizar una compra y terminar por no hacerla porque no he sido capaz de encontrar el producto en la web, porque el proceso de pago es muy tedioso o porque se solicitan demasiados datos. Al final, termino yendo a otro ecommerce. Sin ninguna duda, esta experiencia no es buena si quieren conseguir que vuelva. Leer más

apps, prohibidas, Google Play, App Store

¿Qué tipo de apps están prohibidas en Google Play y App Store?

de | Noticias | Sin comentarios

Google Play y la App Store, son los lugares donde podemos encontrar todo tipo de aplicaciones para Android y iOS: mensajería, juegos, utilidades, diccionarios, música, etc. La mayoría de los usuarios no necesitan otras tiendas para encontrar aplicaciones, aunque muchas veces, debido al gran número de apps prohibidas y restricciones de publicación, es mejor apostar por otras tiendas.

Leer más

App Híbrida vs App Nativa

App nativa vs app híbrda ¿cuál es la mejor para tu compañía?

de | Estrategias de marketing móvil | Sin comentarios

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados y lo que hasta ahora parecía una locura futurista como llevar relojes inteligentes, controlar los aparatos con nuestro teléfono o que incluso los electrodomésticos incluyan una tableta integrada, se están convirtiendo en toda una realidad.

¿De qué sirve toda esa potencia sin un software que sepa sacarle partido? Para ello, los desarrolladores ponen todo su esfuerzo en la creación de aplicaciones con las que podamos realizar nuestras tareas más comunes o aprovechar todas las prestaciones de nuestros dispositivos. Y una vez con la idea de la aplicación en la cabeza, se les presenta un dilema: ¿aplicación nativa o aplicación híbrida?

En este artículo te explicamos en qué consiste cada método y cuáles son sus ventajas y desventajas. Leer más