27 de febrero 2017

LICENCIA DE COMPLEMENTOS DE PAGO

Si quieres vender o adquirir Complementos de pago, esta es tu licencia. Lee con atención las siguientes cláusulas, porque establecen una serie de derechos, pero también obligaciones a las que te comprometes. Todo lo que no esté incluido aquí se regula por los Términos y Condiciones de la Plataforma, por lo que no dejes de consultarlos igualmente.

Algunas definiciones.

  • Aplicación: elemento resultado del proceso de compilación, que se ofrece en plataformas de distribución para su uso en dispositivos móviles.
  • Autor: usuario registrado bajo cuyo perfil se ofrece a la venta un Complemento, y que posee todos los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre el mismo, de forma que lo publica, licencia y permite que sea utilizado legalmente en una Aplicación.
  • Complemento: módulos, plantillas, temas y otros plug-ins que se adquieren en King of App y que son objeto de esta licencia.
  • Plataforma, Web: se utiliza para referirse a la página web como un todo en el que King of App presta sus servicios y ofrece sus productos.

Qué implica esta licencia.

El Autor es titular o tiene permiso.

El Autor debe ser el titular de los derechos de propiedad intelectual, industrial, de imagen u otros que puedan recaer sobre el Complemento o su contenido, o estar autorizado para permitir que los usuarios utilicen legalmente los Complementos, dentro de los límites de esta licencia.

Por qué es importante.

Si el Autor no tuviera esos derechos o permisos, la publicación en King of App o la utilización del Complemento por los usuarios no sería legal: estaríamos usando algo que no nos pertenece, de un modo que no nos permiten.

En caso de que el Autor esté cometiendo, con o en su Complemento, alguna violación de copyright o de derechos de terceros, él será pleno responsable frente a los legítimos titulares, frente a los usuarios y frente a King of App por los daños y perjuicios de cualquier tipo derivados de la infracción, manteniéndoles indemnes frente a reclamaciones de terceros.

La licencia autoriza, no vende.

Al conceder esta licencia, el Autor no está vendiendo el Complemento, sino dando una serie de permisos al usuario. Estos permisos delimitan qué puede hacerse y qué no, puesto que todo lo que no se permita expresamente, estará reservado al Autor.

Uso de licencias con copyleft.

Las licencias que puedan tener algunos de los contenidos de los Complementos deberán, en todo caso, ser compatibles con estos términos y condiciones.

Existen contenidos y software cuyo uso sólo está permitido con la condición de que los términos de sus licencias (denominadas licencias copyleft estricto) se apliquen también a todos aquellos trabajos en los que se integren. En King of App queremos que cada Autor pueda elegir cómo licenciar sus Complementos, y que cada usuario pueda a su vez licenciar sus Aplicaciones respetando las condiciones de las plataformas de distribución. Por eso, el Autor se compromete a no incluir en los Complementos creaciones cuyas licencias obliguen a otros programas, piezas de código o creaciones intelectuales con los que se integren, comuniquen o enlacen, a ser licenciados bajo las mismas condiciones.

King of App como intermediario.

King of App sólo intermedia. No edita, ni revisa ni puede tener conocimiento de todos los contenidos publicados. King of App ofrece una tecnología como herramienta para publicar, diseñar y editar Complementos, y un punto de encuentro para diseñadores (Autores) y usuarios. En los Términos y Condiciones se define el marco de garantías y responsabilidad de King of App, los Autores y los usuarios.

El Autor es el que licencia su Complemento, y por tanto esta licencia es entre él y los usuarios. King of App posibilita esta relación, aportando tecnología y un punto de encuentro, un marketplace.

Esta publicación y licencia la realiza el Autor desde su perfil de usuario registrado, seleccionando en el proceso qué tipo de licencia quiere. El usuario, cuando adquiere un Complemento, acepta utilizarlo bajo estos términos.

Términos y Condiciones de la Web.

Los términos de uso de la Plataforma complementan las disposiciones de esta licencia, y se aplicarán de forma subsidiaria para aquellos supuestos en los que ésta no contenga una regulación específica. Pero, si hay un conflicto entre los términos de una y otra, los de la licencia son de aplicación preferente.

Para quién y para qué.

Qué alcance tiene esta licencia.

Esta licencia concede al comprador una autorización mundial, por tiempo indefinido, no exclusiva,  no transmisible, no sublicenciable.

Una licencia, una Aplicación.

Esta autorización es para el uso en una sola Aplicación de móvil, debiendo adquirir una licencia para cada Aplicación en que se quiera integrar el Complemento.

Licencia de uso al usuario registrado.

Los Complementos bajo esta licencia de pago se ofrecen a los usuarios registrados.

Esta licencia hace posible el acceso al código fuente y personalización del Complemento por parte de los usuarios, con el objetivo de que esos Complementos se integren en una Aplicación de móvil, compilada bajo la ID de King of App o bajo la ID del usuario, Producto que posteriormente será distribuido en las distintas plataformas de terceros para Aplicaciones de móvil.

El Autor, y no King of App, es el licenciante del Complemento, y por eso autoriza su uso bajo las condiciones de esta licencia. En ningún caso el Autor podrá negociar términos particulares con los usuarios del Complemento, que en todo caso se considerarán no aplicables.

Licencia para la compilación, publicación y venta en plataformas de distribución.

Entre los servicios que ofrece King of App se incluye la compilación, publicación y venta de las Aplicaciones de móvil en las plataformas de distribución de operadores como, por ejemplo, Apple o Google. El Autor autoriza a King of App y a los usuarios que adquieran su Complemento, a utilizarlo en estos procesos, y a licenciar las Aplicaciones de móvil, donde se integre el Complemento, bajo su propia ID de desarrollador, cuando proceda.

Qué se permite.

El usuario que adquiera el Complemento podrá:
  1. Acceder al código fuente para personalizar el Complemento, con el objetivo de adaptarlo a las necesidades de su Aplicación.
  2. Incorporarlo en una única Aplicación.
  3. Vender y realizar un número indeterminado de copias de la Aplicación.
  4. Cuando la Aplicación sea resultado de un encargo por un cliente del usuario licenciatario, se entenderá que el usuario ha adquirido el Complemento en nombre únicamente de ese cliente, teniendo que adquirir otra licencia para otros clientes que puedan necesitarlo. La propiedad de la Aplicación y la licencia del Complemento le corresponderá al cliente. El usuario podrá cobrar a su cliente por el encargo de la Aplicación de móvil.
  5. El acceso al código fuente permitido a los usuarios será en texto plano y en una sección específica de la Web.

Qué no se permite.

Los permisos que se dan en esta licencia se conceden para permitir la publicación, edición e integración del Complemento en una Aplicación, para que posteriormente sea distribuida. Por todo eso, no se permiten usos que no estén dirigidos a conseguir esas finalidades. Otros usos están, salvo que se diga lo contrario, reservados al Autor.

Por ejemplo, son usos expresamente excluidos:

  1. Extraer elementos, componentes o piezas del Complemento. Por ejemplo, botones, etiquetas, fotografías, logotipos, vídeos….
  2. Sublicenciar el Complemento fuera de una Aplicación de móvil, como producto en sí mismo, tanto en su versión original como con modificaciones de cualquier tipo.
  3. Permitir al usuario final modificar y/o extraer el Complemento de la Aplicación.
  4. Introducir o dar acceso a contenido ilícito, contrario a las políticas de contenidos de King of App o infractor de derechos de terceros.
  5. Utilizar el Complemento para fines ilícitos, infractores o que lesionen intereses de terceros.
  6. Usar el Complemento en más de una Aplicación, aunque sea para un mismo cliente, sin haber adquirido la licencia adicional que sería necesaria.

Otras restricciones.

Código fuente en lenguaje nativo.

Esta licencia no facilita a ningún usuario el código fuente de ninguna Aplicación, creada con King of App, en el lenguaje nativo de ninguna de las plataformas móviles compatibles con las Aplicaciones.

No es una licencia de marcas o patentes.

Dentro de los Complementos puede haber logotipos, marcas, u otros signos o símbolos que pueden ser propiedad de terceros. Por eso, no está permitido su uso fuera de la finalidad, ámbito y límites de esta licencia. Es decir, no se pueden modificar, extraer, ni utilizar en otros productos o servicios que no sean el propio Complemento o Aplicación, ni para otra finalidad que no sea la de esta licencia.

Tampoco se concede licencia de posibles patentes cuyo objeto de las reivindicaciones esté contenido dentro del código del Complemento.

No concede derechos de imagen.

Algunos Complementos puede que contengan fotografías o imágenes de personas. El Autor debe tener los permisos suficientes para, legalmente, incorporarlas y hacer posible que se desplieguen todos los permisos de esta licencia. Al mismo tiempo, el usuario no podrá usar esas fotografías o imágenes de ningún modo que exceda los permisos de uso que tengan esas imágenes.

Qué compromisos tiene el usuario.

Avisos de licencias y notas de atribución.

En algunos casos los Complementos incluyen indicaciones sobre quién es el Autor, así como avisos de licencias. Ambos deben ser respetados y mantenidos por el usuario, puesto que eliminarlos o alterarlos puede suponer en sí una infracción de derechos de propiedad intelectual de sus autores.

Modificaciones introducidas.

El usuario puede personalizar el Complemento para adaptarlo a las necesidades de su Aplicación. Estas modificaciones las hace bajo su iniciativa y criterio, por lo que son responsabilidad suya y se compromete a asumirla para los daños o perjuicios que puedan causarle a King of App, a otros usuarios del Complemento o a usuarios finales de la Aplicación. Igualmente, el usuario garantiza el funcionamiento, idoneidad, mantenimiento y actualización de las modificaciones que haya hecho.

Precio.

El importe de la licencia está incluido en el precio de venta al público que se refleja en la ficha de cada Complemento.

Otros acuerdos.

Todo aquello que no esté recogido en esta licencia se regirá por los Términos y Condiciones de la Web. Si hubiese alguna inconsistencia entre esos términos y esta licencia, las cláusulas de la licencia son de aplicación preferente.

Terminación.

Esta licencia podrá ser terminada si el usuario incumple alguno de sus términos.

Como consecuencias, el usuario deberá dejar de usar el Complemento, retirarlo de la Aplicación en la que lo haya integrado o retirar la Aplicación de las plataformas de distribución. Igualmente, King of App podrá retirar bajo su propia iniciativa el Complemento y la Aplicación de la Web y las plataformas.

En casos graves, King of App podrá eliminar el perfil del usuario, lo que implica perder:

  • Los Complementos que haya adquirido.
  • Las Aplicaciones que haya compilado.